BMW K1200, K1300, and K1600 Forum banner

¿Qué grado de aceite para K1200RS?

29K views 12 replies 9 participants last post by  QuelleCrise?  
#1 ·
Hola, tengo una K1200RS de 1999 con 16000 millas. ¿Qué grado de aceite de motor debo usar? Gracias.

#2 ·
Ese motor está contento con casi cualquier cosa.

He usado 10w-40 y 20w-50. He usado aceite dino y sintético.

Actualmente estoy usando 20w-50 Valvoline en el mío.

#3 ·
Asegúrese de que el aceite que elija (yo uso una mezcla sintética Castrol para motocicletas) tenga un grado SAE no superior a SG. Creo que casi todos los aceites que encontrará en una tienda de autopartes son de nivel SL ahora. Cualquier cosa superior a SG carece de algunos lubricantes que BMW recomienda específicamente. Compro mi aceite en Cycle Gear cerca de mi casa.

#4 ·
Aceites.....

Tengo una 98'krs comprada con 10.396 km. El propietario usaba aceite BMW 20-50 dino.
Todos los servicios en el concesionario, continué con BMW 20-50. Cambio de aceite/filtro a los 6000 millas.
Tenía la impresión de que (nuestras) motos no estaban rodadas hasta los 24.000 km.
Alrededor de los 28.000 km, cambié a Amsoil 20/50 totalmente sintético. ¿Creo que el ralentí es un poco más silencioso?
Todavía uso filtros BMW. ¿Algún cambio importante en el rendimiento..? El kilometraje parece el mismo..
Puede que sea viejo, pero.....¡Todavía va reaaal bien! ¡Disfruta!! :clap:

#8 ·
Aceites.....

Tengo una krs del 98' comprada con 10.396 km. El propietario usaba aceite BMW 20-50 dino-oil.
Todos los servicios en el concesionario, continué con bmw 20-50. Cambio de aceite / filtro a los 6000 millas.
Tenía la impresión de que (nuestras) motos no estaban rodadas hasta los 24.000 km.
Alrededor de los 28.000 km, cambié a Amsoil 20/50 totalmente sintético. ¿Creo que funciona un poco más silencioso en ralentí?
Todavía uso filtros BMW. ¿Algún cambio importante en el rendimiento...? El kilometraje parece el mismo..
Puede que sea viejo, pero.....¡Todavía va reaaal bien! ¡Disfruta!! 👏
¿Puedo usar aceite de motor 4T 20W-50 street 1l Liqui Moly?

#5 ·
Para recomendar adecuadamente, necesitamos alguna información:

1) temperatura mínima a la que arranca el motor de la moto (necesitas aceite más fino cuando está frío). Si guardas tu moto en un garaje con calefacción, puedes usar una viscosidad más alta que alguien que la deja en un estacionamiento cubierto. Dónde vives también entra en juego.
2) temperatura máxima de funcionamiento (estar en el tráfico en días calurosos es generalmente lo peor).
3) con qué dureza conduces - ¿estás compitiendo? (conduzco como si me persiguiera la policía el 90% del tiempo y nunca me quedo en el tráfico)

#6 ·
davidk63 said:
Asegúrese de que cualquier aceite que elija (yo uso una mezcla sintética Castrol para motocicletas) tenga un grado SAE no superior a SG. Creo que casi todos los aceites que encontrará en una tienda de autopartes son de nivel SL ahora. Cualquier cosa superior a SG carece de algunos lubricantes que BMW recomienda específicamente. Compro mi aceite en Cycle Gear cerca de mi casa.
No estaba seguro de esto, así que lo busqué.
Todas las clasificaciones API posteriores DEBEN mejorar las anteriores, no pueden carecer de lubricantes.

http://www.unitedoil.com.au/apiclass.htm
http://www.performanceoiltechnology.com/apiserviceclassifications.htm

son bastante claros, leí unos cinco más y están de acuerdo.

#7 ·
DOA said:
No estaba seguro de esto, así que lo busqué.
Todas las clasificaciones API posteriores DEBEN mejorar las anteriores, no pueden carecer de lubricantes.

http://www.unitedoil.com.au/apiclass.htm
http://www.performanceoiltechnology.com/apiserviceclassifications.htm

son bastante claros, leí unos cinco más y están de acuerdo.
Desafortunadamente, los artículos no consultan a BMW Mottorad, que establece específicamente que los aceites utilizados para sus motos deben tener una clasificación SG o SH. Hay bastantes productos que son aceites específicos para MC que cumplen con estos grados. Es tu motor, así que ponle lo que quieras, pero confiaré en los tipos que los construyen para que me indiquen la dirección correcta.

#13 ·
Desafortunadamente, los artículos no consultan a BMW Mottorad, que establece específicamente que los aceites utilizados para sus motos deben ser de grado SG o SH. Hay bastantes productos que son aceites específicos para MC que cumplen con estos grados. Es tu motor, así que ponle lo que quieras, pero confiaré en los que los construyen para que me indiquen la dirección correcta.
Qué punto de vista extrañamente indefendible.

#10 ·
Tengo un bmw k1200rs de 1999 con 57,000 millas en mi coche y he oído hablar del aceite de motor 4T 20W-50 street 1l Liqui Moly. ¿Alguien lo recomienda? Vivo en Nueva York. ¿Sería bueno para el invierno o BMW Motorrad Four Stroke Engine Lubricant SAE 20W50 4 Quarts o debería usar BMW Motorcycle Oil Change -K1100LT/RS, K1200LT/GT/RS 99-08 - BMW 15W-50 ADVANTEC? ¿Cuál es el mejor?

#11 ·
20w50 ok alrededor de 20 grados F en adelante. (Clymer). Si fuera yo y fuera a conducir mucho con clima frío, probablemente usaría 15w50, bueno de 0 a +/- 90 F según el manual de Clymer.
Básicamente es un motor de coche pequeño tumbado de lado.
Uso 20w50 con Hot Shots Secret FR3.

#12 ·
BMW recomienda actualmente un 15-50 para la primera generación de K1200RS. Si miras en el manual del conductor que viene con cada moto, muestra una tabla de peso de aceite basada en las temperaturas del aire exterior. El 15-50 se recomienda para temperaturas de hasta 30 C (temperatura del aire) y 20-50 para cualquier cosa por encima. A menos que conduzcas por debajo de 0 C o 32 F, cualquiera de los dos estará bien. No he mirado en mi Clymers o en mi manual de servicio de BMW, pero estoy seguro de que la misma tabla está en todos ellos.

Me parece que el 15-50 a veces puede ser difícil de encontrar, así que simplemente uso el 20-50 en una sincronización. También he usado 10-40, pero lo encuentro un poco ligero para las temperaturas más altas del verano, por lo que en mi caso el 20-50 funciona bien para mí y mi tipo de conducción en mi ubicación. Muchos también usan un 15-40, que generalmente se encuentra como aceite diésel.

Los nuevos BMW 4 verticales con embrague húmedo, etc., todos recomiendan el peso 10-40, o algo similar.

El motor de ladrillo de la moto K es bastante tolerante a varios pesos de aceite y, dicho esto, siempre he encontrado que no hay nada de malo en seguir las recomendaciones de los fabricantes. Es tu moto, usa lo que quieras. Al leer las hojas de datos actuales sobre lo que hay en el aceite en estos días, con la llegada de los convertidores catalíticos, etc., el paquete de aditivos ha cambiado considerablemente.