BMW K1200, K1300, and K1600 Forum banner
21 - 25 of 25 Posts
La mayoría de las grietas en las bridas originales de aluminio se atribuyeron (según un representante técnico de BMWNA con el que hablé extraoficialmente en una reunión de concesionarios) al apriete excesivo de los pernos Torx T50 de las ruedas y del área de montaje del disco de freno; aun así, no deberían haberlo hecho.
Esa excusa fue un intento de BMW de eludir sus responsabilidades culpando al cliente, como suelen hacer. Fui meticuloso al apretar los pernos de la rueda trasera a 60 Nm, pero aun así la brida desarrolló grietas en los 6 agujeros.

Absolutamente, la ingeniería alemana nunca puede estar equivocada. (aunque la mayor parte es buena)

Bueno, acabo de verificar con el fiel imán y las fotos amablemente proporcionadas que mi 09GT tiene, de hecho, la brida de transmisión final de acero posterior instalada.

Gracias por este gran foro y por compartir conocimientos.

Esa excusa fue un intento de BMW de escabullirse de sus responsabilidades culpando al cliente, como suelen hacer. Fui meticuloso al apretar los pernos de la rueda trasera a 60 Nm, pero la brida desarrolló grietas en los 5 agujeros.
¿Cliente? No usé esa palabra.

He visto a técnicos bien pagados en concesionarios, que tienen prisa, blandir una barra de palanca de 14 pulgadas en ese tornillo diminuto. Maldita sea la llave dinamométrica, a toda velocidad.

21 - 25 of 25 Posts